viernes, 5 de marzo de 2010

El sistema político, factor de parálisis del país: Coparmex

Alejandro Durán / El Sol de México
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1542772.htm

Ciudad de México.- El sector patronal pidió a los legisladores modificar con carácter de urgente el sistema político del país, pues en los términos en que viene operando constituye un factor de parálisis.

En este sentido, el Centro Empresarial de la Ciudad de México (Coparmex-DF), consideró necesario avanzar en la discusión y aprobación de la reforma del Estado, como parte de los cambios que requiere el país para revertir la pérdida de competitividad que registra en éste.

De tal suerte, al participar en el foro de Análisis y Discusión sobre la Reforma Política que organizó el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan de Dios Barba Nava, presidente de la institución, se pronunció a favor de privilegiar el diálogo y alcanzar acuerdos pues de lo contrario, advirtió, el país no saldrá adelante en el corto plazo.

"Tal como está el sistema político no está a la altura de los retos que enfrenta el país; México ya no está de modo, durante muchos años se dijo que México era atractivo para la inversión, que gozaba de estabilidad social, que no había grupos subversivos o narcotráfico inmiscuido con las instituciones del estado, hoy todo eso ha quedado atrás", aseguró.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México planteó que lo que los ciudadanos deben estar colocados en el centro del objetivo de la reforma del Estado, pues alertó que se ha venido registrado un desinterés hacia la política y las actividades legislativas, como resultado de la poca efectividad de la clase política.

Juan de Dios Barba también invitó a los partidos políticos que abran las puertas a perfiles profesionales y empresariales para ocupar puestos de elección popular, bajo la óptica de que se tratan de personas con capacidad comprobada y lo cual puede derivar en más y mejores resultados en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario